fbpx

Preguntas frecuentes

FAQ (Preguntas Hechas con Frecuencia)

 

¿Cómo es la Compra Conjunta?

Leé aquí qué es, cómo se realiza y la historia de las mismas.

¿Tengo que conseguir otras personas para realizar la compra conjunta?

No. Justamente, realizar las gestiones mediante Hermanar te libera de esa responsabilidad. Es Hermanar quien gestiona la llegada de los nuevos vecinos al barrio.

¿Cómo puedo confiar?

Nuestro recorrido en la gestión de compras conjuntas cuenta hoy con 9 proyectos realizados y más de 220 familias que han decidido hacer crecer su futuro en el barrio.

Para la tranquilidad de quienes se acercan al proyecto, las gestiones realizadas por Hermanar quedan asentadas frente a escribano público, con firmas certificadas.

Si así lo deseas, podés solicitar los modelos de la documentación en las reuniones informativas que se llevan a cabo de martes a sábados a partir de las 9 am, con cita previa.

¿Con qué Servicios contarán los lotes de Las Moras?

  • Energía eléctrica y alumbrado público. El pilar corre por cuenta de cada dueño.
  • El agua es de pozo.
  • Gas envasado.

¿Tienen o tendrán expensas? ¿Cuál es el impuesto municipal?

No tienen expensas porque es un barrio abierto. 

El valor de hoy es aproximadamente $400 de Impuesto Municipal. Sale 50 cvts el m2. Este impuesto se empieza a pagar una vez que se cuenta con la escritura individual de cada lote a nombre de cada vecino.

¿En cuánto tiempo se puede construir y vivir?

Se puede construir a partir de la posesión de tu terreno. El momento en que eso ocurra depende del proyecto de Compra Conjunta al que te hayas sumado. 

¿Con que técnicas se puede construir? ¿Hay restricciones?

Como es un barrio abierto, no tiene un reglamento específico. Aplica todo lo referido a la zona que es Residencial/ extraurbano establecido por el Municipio: 

  • Una única vivienda familiar por lote. 
  • 0,6 FOS Y 0,4 FOT. 
  • Maximo 2 plantas. 
  • No se restringe ningún tipo de forma de construcción. Se pueden hacer construcciones tradicionales, en seco, bioconstruccion, containers, etc. Lo que el vecino decida. 

Tampoco hay un plazo máximo de construcción una vez que se inicia la obra o se toma posesión del terreno, como se suele establecer en los barrios tipo cerrados. En este Barrio esto lo determina cada vecino en base a sus posibilidades.

Por la propia naturaleza del proyecto y su impronta ha sido natural que exista varios vecinos que están proyectando sus casas mediante técnicas de construcción sustentable, de bajo impacto contemplado diseños permacultura y en bioconstrucción. Los desarrolladores, a través de su propia experiencia y conocimiento, impulsan el uso consiente de los materiales, la utilización de techos verdes e informan constamente a los vecinos ya sumados y a los interesados, sobre las bondades de la arquitectura sustentable.

¿Los lotes se pueden escriturar?

  • La escritura no solo está garantizada sino que está incluida. En todos los proyectos Hermanar los costos de escritura, subdivisión, certificación de firmas, así como de los impuestos municipales hasta obtener la escritura individual, están incluidos en el valor inicial de compra.

     Desde que se lanza el proyecto lleva un año aproximado hasta que se puede tomar posesión de cada terreno y empezar a construir.

    Desde la posesión, lleva 1 año más años hasta tener la escritura individual de cada lote a nombre  de cada vecino. Los proyectos 1,2,3 ya tienen escritura y hoy valen 3 veces más que el valor inicial.

¿Es segura la zona?

En los años que llevamos gestionando Compras Conjuntas en esta zona de Pontevedra no hemos vivido ningún hecho de inseguridad memorable.

De todas formas es importante saber que es la voluntad de Hermanar, así como de cada nueva familia en el barrio, conservar entre todos la tranquilidad en la zona.

¿Qué es el Parque Lineal? ¿Hay espacios verdes comunes?

  • El Parque Lineal es un proyecto que busca conservar y proteger el arroyo natural que atraviesa la 7, 8 y 9 Compra Conjunta, transformándolo en un espacio de disfrute comunitario, seguro y natural.

    Para ello se ha cedido 5 veces más de lo obligatorio, y Hermanar ya está desarrollando las tareas de infraestructura para hacer de ese espacio 

    • Una zona con aún mejor absorción de agua de lluvia de la que ya tiene la zona naturalmente
    • Un lugar para la comunidad, con plantas nativas y espacios deportivos, senderos y puntos de encuentro vecinales
    • Un reservorio de la naturaleza de Pontevedra
    • Pulmón verde para el barrio

Podes ver mas info del parque >acá<

¿Cómo es el estado de los accesos?

El barrio cuenta con calles consolidadas para garantizar la accesibilidad aún con lluvias.

¿Hay financiación a la hora de comprar?

La financiación es con un anticipo mínimo de 3000, y hasta 30 cuotas, con un costo operativo sobre el monto financiado relativo al valor que nos cobra la inmobiliaria que instrumenta la financiación, sumado a los posibles costos en q podría incurrir el proyecto en caso de retraso en el pago de los ingresantes.

¿Los lotes se pueden escriturar?

La escritura no solo está garantizada sino que está incluida. Cabe recordar que en todos los proyectos Hermanar los costos de escritura, subdivisión, certificación de firmas, así como de los impuestos municipales hasta obtener la escritura individual, están incluidos en el valor inicial de compra.

Desde que se lanza el proyecto lleva un año aproximado hasta que se puede tomar posesión de cada terreno y empezar a construir.

Desde la posesión, lleva 1 año hasta tener la escritura individual de cada lote a nombre de cada vecino. Los proyectos 1,2,3 y 4 ya tienen escritura y hoy valen 60% más que el valor inicial. 

¿Por qué es una oportunidad de inversión?

Recordemos que un terreno de 800 m2 en esa zona con escritura hoy está 35.000 usd. Pueden verificarlo en Mercado Libre.

Si pudieras comprar ese terreno cuando sale 10.500, o 12.000 usd o 16.500, ¿No es una buena inversión?
Invertir no tiene que ser sinónimo de especular. A veces invertir puede significar llegar a tener tu casa mediante este camino.

Tenemos vecinos que se han valido de la gran revalorización que tienen los terrenos, para hacerse de una diferencia que les ha permitido construir su casa.

Compran en un proyecto en sus inicios. Esperan la revalorización. Venden y con parte de eso compran en el siguiente. Y así.
Es un hecho que con todo lo que se está desarrollando, los terrenos van a seguir en aumento. Solo de los proyectos Hermanar tendremos en breve 200 familias nuevas habitando esa zona.

PROMO 3+1: ¿En qué consiste?

Un vecino compra su lote. Recomienda el lugar. Lleva interesados. Si logra que 3 personas compren también, se lleva un terreno gratis.

De esta forma, tenemos vecinos que en estos 4 años sin poner una moneda más que su primer lote se hicieron de 4. Muchos venden los terrenos adicionales y con eso construyen o siguen invirtiendo en esta rueda virtuosa.
 

 ¿Cuándo se puede visitar?

Todos los dias de la semana menos los lunes, siempre con confirmación previa a través del formulario de contacto de visitas.

¿Cuándo se venda y construya todo, va a estar demasiado poblado y dejará de ser una zona rural?

El uso de la tierra es equilibrado por la gran dimensión de sus terrenos, que son de mínimo 800 m2 con 1 sola construcción.

¿Qué es el Parque Lineal? ¿Hay espacios verdes comunes?

Se proyecta un parque lineal a los costados del arroyo, para el cual se cedió 5 veces más de lo obligatorio con el fin de garantizar este pulmón verde con senderos y distintos puntos de encuentro para los vecinos.

¿Cómo puedo conocer a los vecinos?

Generamos reuniones por estación, y algunos eventos en los cuales podrás conocer a quienes estan conformando el barrio como también a los desarrolladores.

¿Hay escuelas y hospitales en Pontevedra?

Hay una sala de primeros auxilios en Pontevedra Centro. Y hay varias clínicas privadas, incluidos Centro materno infantiles. 

Escuelas primarias y secundarias y Jardines de Infantes, tanto públicos como privados, hay muchos en Pontevedra. Estamos muy cerca del centro donde está la mayoría.

¿Qué es el Almácigo de Casas?

El almácigo es un proyecto anexo de Hermanar que favorece a aquellas familias que desean vivir en el barrio mientras construyen sus casas. 

Son unidades habitacionales, de bajo costo de alquiler, que satisfacen todas las necesidades (temperatura, seguridad, confort) que necesita una familia para vivir. Allí también se construye el espacio SUM del barrio y un invernadero común donde se crían los arbolitos que luego pasarán a las calles y casas de los vecinos.

El almácigo fue diseñado por Juan Pablo Gondar, Arquitecto y el mayor de los hermanos, optimizando recursos y cuidando el medio ambiente.

¿Es cierto que van a hacer una Escuela Alternativa?

El proyecto barrial que propone el desarrollo de Hermanar en Barrio Las Moras incluye propiciar espacios comunes donde la comunidad crezca. Así es que se ha cedido un terreno específicamente para la construcción de la Escuela del barrio, generando no solo la oportunidad de que los chicos vayan a estudiar en la misma zona donde viven, sino la oportunidad única de que los propios vecinos del barrio aporten sus conocimientos y experiencias en el proyecto pedagógico de dicha escuela.

¿Hay personas viviendo/construyendo en el barrio?

Además de los Hermanos desarrolladores, ya hay varios vecinos/as viviendo en el barrio y muchos incipientes que comenzarán sus obras este 2020.

¿Cuándo se venda y construya todo, dejará de ser una zona rural?

No. Porque el uso de la tierra es equilibrado por la gran dimensión de sus terrenos, que son de mínimo 800 m2 con 1 sola construcción.

¿Cual es la flora y fauna de la zona?

Aún hoy se pueden ver liebres, armadillos, comadrejas, cuises, lagartos oberos, etc. Los árboles que podemos encontrar en la zona son: Moras, acacias, talas, espinillos, eucaliptus, casuarinas, palmeras, libustros y laureles.

¿Es zona inundable? ¿Debo hacer algún tipo de relleno?

No es zona inundable, podes construir como quieras 🙂

¿Puedo cosechar y tener mi propia huerta?

¡Por supuesto! Son tierras muy fértiles y varios de los vecinos ya lo están haciendo.

¿Hay financiación a la hora de comprar?

La financiación es con un anticipo mínimo de 3000, y hasta 30 cuotas, con un costo operativo sobre el monto financiado relativo al valor q nos cobra la inmobiliaria que instrumenta la financiación, sumado a los posibles costos en que podría incurrir el proyecto en caso de retraso en el pago de los ingresantes.

¿Puedo pagar el equivalente a esos U$D, pero en pesos?

No, solo aceptamos dolares.

¿Se puede acceder con Transporte Público?

  •   Colectivo 96 desde Constitución pasando x Rivadavia hasta ramos. El mejor ramal es por autopista ir desde capital.
  •     Colectivo 238 desde Morón
  •     Colectivo 500 desde Merlo. El 621 y el 297 desde Merlo y Padua.

¿Cuando se puede visitar?

Contamos con amplios horarios para recibirte y contarte todo sobre el barrio verde Las Moras. Cada visita es personalizada por lo que es requisito que nos avisen previamente para poder coordinar y poder recibirlos adecuadamente. 

En lineas generales, estamos de Martes a Viernes de 9 a 17 hs. Y los sabados recibimos visitas todo el día, hasta que cae el sol. Coordinemos!

¿Están en otros lugares?

No por ahora. Todas las Compras Conjuntas se gestionan en Pontevedra, Municipio de Merlo, Buenos Aires.

WHATSAPP

Horario de atención:
Lunes a viernes 9hs a 18hs
+54 9 11 6570-5089

CORREO

info@hermanar.com.ar