Barrio Verde Las Moras es una propuesta única en el GBA.
Se trata de un barrio abierto y sin expensas que combina la libertad de que cada familia gestione su proyecto habitacional a gusto, en el marco de una red vecinal sólida y pujante.
El barrio se pensó desde el momento cero como Barrio Abierto. El proyecto busca combinar una fuerte identidad y sentido de pertenencia, incluyendo esquemas de seguridad para la tranquilidad colectiva, sin cerrar sus puertas.
Así, las bondades que ofrece esta zona privilegiada de Pontevedra, donde se emplaza Barrio Verde Las Moras, recibe amorosamente a quienes deseen recorrerlas, siempre y cuando se respeten las normas de convivencia con el ecosistema.
El Barrio busca el encuentro: con la naturaleza, con la vida comunitaria, con la amistad vecinal, la alegría, el cuidado de la casa común, el bienestar y la armonía integral.
La palabra clave es encuentro. Quienes visitan el barrio por primera vez cuentan con un espacio de intercambio amplio.
Una primera visita a Las Moras consta de una charla informativa y una recorrida.
La charla preliminar suele durar una hora, como mínimo, y frecuentemente se extiende a partir de conversaciones, preguntas, e historias compartidas.
Por su parte, la recorrida por el barrio, puede durar desde media hora, hasta tres horas inclusive! Dependiendo de lo que cada visitante necesite y desee.
¿Qué es y para qué sirve un encuentro vecinal?
Los encuentros vecinales se proponen fortalecer los lazos entre vecinos y vecinas del Barrio a partir del encuentro e intercambio.
Barrio Verde Las Moras propone al menos 4 encuentros vecinales anuales, uno por cada estación del año.
En estos espacios se conversan temáticas de interés comunitario, se apuntalan proyectos, y se da espacio al disfrute.
Cada encuentro incluye una comida común, un espacio para la música, el baile, charlas de interés y mucho más.
Cada familia que asiste al evento, se coloca un cartelito con su número de terreno, para que sea más fácil conocerse y hacer buenas migas con los vecinos de lotes linderos.
Ya se atestiguan enormes avances producto de la organización y gestión colectiva, tales como:
- Un sistema de vigilancia 24 hs en el barrio
- El diseño paisajístico de una reserva ecológica de 28.000 m2
- Plantación conjunta de árboles en las plazas del barrio
- La organización conjunta para el proceso de alambrados y construcciones
El próximo encuentro vecinal corresponde a la estación invernal y se hace de forma presencial, ya pisándole los talones a la primavera.
La fecha es el 19 de septiembre y será un encuentro con aroma a azahar y jazmines.
Si deseás recibir información sobre el barrio o coordinar una cita, las puertas están abiertas y podés hacerlo dejando tu contacto AQUÍ.
La oportunidad de acceder a otro modo de vida, hoy es concreta, en un barrio abierto, conectado con las principales arterias, en medio de la naturaleza.
Conocé más sobre la historia de Hermanar AQUÍ